El Terrat más Visual, Andreu

Blog personal de estudiantes de Comunicación Audiovisual de Málaga para la asignatura de Estructura de los Medios en el curso 2005/2006

lunes, abril 03, 2006

Y los sextólogos... ¿qué dirán?: El Terrat se estrena en La Sexta

El pasado fin de semana se estrenaron en La Sexta, el nuevo canal analógico, dos nuevos programas producidos por El Terrat. "Ticket" y "Todos a 100" apuestan, cómo no, por el humor y el entretenimiento puro y duro.

A simple vista puede parecernos que no son dos espacios muy arriesgados, ni tampoco especialmente innovadores. "Ticket", presentado por Ruth Jiménez (en la imagen), es un programa de variedades donde moda, viajes, música y cine tienen un lugar de encuentro. "Todos a 100", que se emite a partir de las doce de la noche, da cobertura a un tema siempre recurrente: el sexo. Eso sí, todo con mucho humor.

Este nuevo canal analógico es fruto del acuerdo entre varias productoras españolas, entre ellas El Terrat, con la mejicana Televisa. Desde un primer momento los responsables de La Sexta, presidida por Emilio Aragón, han dejado claro que quieren ser un canal entretenido, ni más ni menos. Puede resultar interesante ver cómo evoluciona este invento, que ha nacido sin pretensiones generalistas. El humor y el entretenimiento no son nada nuevo en televisión, sin embargo la oferta televisiva española ha ido dacayendo progresivamente en calidad, por lo que una nueva visión puede aportar frescura al asunto. A diferencia de Cuatro, que llegó a los hogares españoles hace unos meses, La Sexta no ha derrochado dinero en anunciar su estreno, evitando así falsas expectativas. El canal de Sogecable no tuvo reparo en apuntar demasiado alto y ha acabado defraudando a buena parte de los espectadores. Cuatro desprende cierto aire a cadena local y sus programas no llegan a la altura de lo que fuera la programación en abierto de Canal+. ¿Acaso el grupo PRISA no tiene presupuesto?

La Sexta no ha querido o no ha podido entrar por la puerta grande antes de su estreno. Pese a que cuentan con caras bastantes conocidas (Emilio Aragón, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Olga Viza, Juan Ramón Lucas...), aún no hemos oído hablar demasiado de ella, por lo que es posible que se produzca la sorpresa. Para empezar se ha quedado con los derechos de emisión de el mundial de fútbol, repartiéndose el pastel precísamente con Sogecable, en cuya plataforma Digital+ se puede sintonizar esta nueva cadena de televisión. Buena parte de los espectadores se sentirán indignados, pues La Sexta sólo tiene licencia para emitir para el 70% de la población y en junio sólo habrá alcanzado entre un 50 y 60%. Pero por otro lado esto va a ser, sin duda, un gran lanzamiento de cara al público del nuevo canal, a cuyo estreno los medios de comunicación no han prestado demasiada importancia. Normal, nadie acostumbra en este mundillo a tirar piedras sobre su propio tejado.

En un principio La Sexta se nos presenta como un canal complementario, con una programación alternativa. Con esto no queremos decir que sus contenidos sean innovadores (y los dos programas de El Terrat son un buen ejemplo); simplemente busca ser una alternativa a las demás cadenas. Buena parte de la programación de dichas cadenas son producidas por las productoras propietarias de La Sexta, por lo que es normal que no quieran pelearse con
nadie. Por el momento.

Para más información sobre la sexta acuda a su página web (www.lasexta.com) o al blog sobre la cadena: Sextólogos

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Little soy Little. Tu artículo es la caña de España pero espectativa se escribe con X

5:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por la aclaración Little.

Un saludo
Little

5:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.